PAG 1(20)



PRESENTACIÓN
Desde hace mucho tiempo, nadie me ha propuesto una exposición sobre mis fotografías personales y, he de reconocerlo, tampoco ha sido una de mis preocupaciones...
Múltiples y variadas muestras y exposiciones han sido las realizadas en estos últimos años sobre mi trabajo profesional siempre, eso sí, con intermediarios que han reinterpretado una buena parte de él. Esto último resulta inevitable.
Construidas ya las páginas que muestran e indagan en él sin cortapisas y reinterpretaciones por parte de terceros, creo que es el momento de hacerlo también con mis imágenes personales. Para ello he decidido que este, es un lugar tan bueno como cualquier otro, para mostrarlas.
No busque el lector aquí, "buena fotografía" en el sentido técnico o "artístico" del termino. Solo se encontrará con lo que su autor hace a diario: caminar entre el hecho casual y el misterio..., indagando sobre si mismo y lo que le rodea, utilizando la imagen como una herramienta mas.
Cada “fotografía” aquí colgada, cada gesto sobre ella, es una reflexión...y supone un hallazgo que en algo ha marcado mi vida; un auténtico diario de "lo otro", expuesto de forma "visible" en imágenes.

Espero que pueda llegar a interesar lo suficiente como para continuar con esta galería, por largo tiempo.

Javier Azurmendi
Madrid, Marzo de 2008








...es, pues, una cuestión del tiempo que, al igual que el fuego, todo lo
transforma...

N 1.- Original basado en una imagen de 1970. 



Detrás de usted (mire detrás...)
N 2.- Realizada en Enero 2005
Rollei 35 , Provia




Con la maleza entre mis dedos
N 3.-Una noche de agosto 2005. Rollei 35 , Provia.




Nunca te dejare solo
N 4.-Invierno 2005. Digital. 



Petalos de rosas
N 5.-Madrid, invierno 2005. Imagen digital. 



A tu lado...
N 6.-Autorretrato tras una grave operación. Imagen digital. 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena idea, Javier. Tu trabajo de fotos de arquitectura lo podemos conocer ya bien, pero estas fotos tuyas son una dimensión diferente. La técnica está presente, pero puede haber más imaginación.
Sólo como sugerencia, quizás el tamaño de las imágenes al abrirse podría ser un poco más grande.
Un saludo!

Javier Azurmendi dijo...

Desgraciadamente no puede ser mucho mas grande ya que los copieteos estan a la orden del dia...
Todas mis imagenes estan registradas en el Registro de La Propiedad Intelectual y por lo tanto mas que segura su autoria, pero de todas formas no es aconsejable; es una pena, pero intentare ampliarlas un poco mas en cuanto tenga un numero suficiente para cambiar el formato(ya esta previsto y solo falta aumentar el numero de ellas que, en cualquier caso nunca sera la cantidad que se acostumbra en otras paginas.

Gracias, Parrot por tu comentario

javier

Gontzal dijo...

Ya era hora, Javier!!

Un sitio donde nos podemos meter contigo y nos puedes banear :)

Ya estás añadido (otra vez) a mis RSS.

Un abrazo fuerte,

Gonzalo

karloswayne dijo...

Simplemente IMPRESIONANTE.
Me alegra mucho tener el privilegio de ver tu "otro tú", fotográficamente hablando...

Javier Azurmendi dijo...

Gracias Gonzalo, espero verte mucho por aqui (y por los otros blogs ya que he activado la posibilidad de comentar)

un saludo

javier

Javier Azurmendi dijo...

Hola carlos

Me alegro que te gusten mis imagenes. En nada se parecen a las que realizo profesionalmente ¿no?

Espero que en poco tiempo podre dedicarme al 100% profesionalmente a este tipo de imagenes personales; espero que la Red me ayude a ello...

un saludo

javier azurmendi

Radio_Park dijo...

Hola q tal
permiso ahhh..
Bueno soy Pedro Humeres
quiero hacer un poco de publicidad a mi blog si te gusta el jazz, el blues, musica antigua de esa q escuchaba tu abuelo quizas jaja
escucha algunas cosas en la Vitrola.
me llama la atencion la identidad que tienes con las fotos es fuerte
estan buenisimas, desoladas.

Javier Azurmendi dijo...

Blogger Javier Pazó dijo...

espectacular imagen, aunque eso ¿ya lo sabes, verdad?

Gracias por pasarte javier.
Si, la primera es mas espectacular que las otras, pues pertenece a una epoca muy distinta
Estoy colgandolas de una forma desordenada ahora, pero cuando exista un cierto numero de ellas las clasificare por fechas

un abrazo

javier

Anónimo dijo...

Javier me alegra mucho ver esta galería y este blog. Las fotos, como ha dicho Karlos impresionante y para mi, personalmente, me dicen más que las de arquitectura.

Javier Azurmendi dijo...

Radio park:
No creo que sea el mejor sitio para hacer publicidad, pero si a ti te vale, a mi no me importa...

Si, las imagenes son desoladas...al igual que mi persona...

un saludo

javier azurmendi

Javier Azurmendi dijo...

Hola marsopa
me alegro que te interesen. Las de arquitectura son otra historia, logicamente, mucho menos personal.

Nunca me gusto ser fotografo dominguero. Eso de esperar siete dias para poder realizar un proyecto que se me ha ocurrido el primero, me resulta especialmente duro y frustrante; eso es lo que me pasa con mi foto personal...

No las enseñaba (si a algunos amigos ) y empece a hacerlo en algun foro, pero en ellos queda todo diluido por poco continuo.

Tampoco me he dedicado a preparar exposiciones (hace casi veinte años que nadie me lo pide) por lo que dificilmente las podia enseñar (...

Creo que un blog puede ser un buen sistema, incluso para la venta...; esta experiencia creo que puede ser interesante y es posible que me ayude a no ser dominguero con mi fotografia...¡veremos!

Gracias por visitarme...

un saludo

javier

Juan dijo...

Curiosas e impactantes,sin lugar a dudas.Coincido en lo del tamaño,algo que merezca la pena se tiene que ver bien grande.

A ver cuando terminas el tercer capitulo de la eliminación de ruido con una sola toma! (no es una exigencia,eh,que conste)

Saludos

Javier Azurmendi dijo...

Hola Juan:
Me alegro que te resulten impactantes (aunque no creo que sea su cualidad exacta)

Si, tienes razon. He de terminar un monton de cosas que tengo a medias, pero hay tanto por decir y explicar en esto de la imagen de arquitectura (aplicable tambien a otro tipo de foto)que me resulta dificil hacerlo todo a tiempo. Poco a poco terminare todo lo empezado y especialmente esto de la eliminacion del ruido.

El problema de la imagen de arquitectura creo que es que hasta esta pagina, poco se ha editado sobre el tema. Si hay mucho pero has de fijarte que siempre cuentan lo mismo y se centran solo en la tecnica (camara de banco optico); la fotografia arquitectonica tiene mucho de tecnica y de concepto...y la camara de banco es solo uno de los instrumentos a utilizar (resulta minoritario dentro del amplio campo arquitectonico)

Otro campo que tengo abandonado es la imagen analogica (argentica) y los sistemas mixtos (escaneo de pelicula). Espero que tambien en esto, estas paginas se convertiran en referencia por la cantidad de tecnicas novedosas que desvelare, ya tremendamente experimentadas tras mas de doce años de utilizarlas con explendidos resultados en mi trabajo profesional.

Bueno hay mucho por hacer y poco tiempo para realizarlo...

Gracias por visitar la galeria y espero verte tambien en las otras paginas

un saludo

javier azurmendi

Anónimo dijo...

He seguido tus otros blogs porque curioseo todo lo que puedo de fotografía (se me ha reactivado la pasión por ella gracias a la digital) y me gustan, pero este blog lo encuentro magnífico. Alguna foto se me ha queado grabada en el entrecejo como una flecha.

Felicidades, Javier.

Javier Azurmendi dijo...

gracias, Navigator.
Me interesa especialmente aquellas imagenes que se quedan "incrustadas" y creo que en alguna, he conseguido que esto suceda.
No , no creas que esto es racional... Eso puede ser en foto de arquitectura, por ejemplo, pero no aqui..En esta hay algo mas desconocido e incontrolable que tambien me golpea a mi; creo que yo tambien soy un juguete para ellas

un saludo

javier azurmendi

Ramón Verdugo dijo...

Hola Javier, llevo tiempo siguiendo tus otros dos blogs, yo también me dedico a la fotografía de arquitectura. Utilizo el sistema de limpieza que propones con muy buenos resultados.

En cuanto a este nuevo blog, he de decirte que me sorprende una cosa ¡EDICIONES DE 250 EJEMPLARES! es la primera vez que veo algo así.

un saludo

juan dijo...

Enhorabuena por la galería ,la de la mano me a gusta mucho.
Saludos

Javier Azurmendi dijo...

Hola Ramon Verdugo
Me alegro que te gusten los blogs
¿Ediciones de 250 ejemplares?
Naturalmente que si, de otra manera resulta un tanto absurdo.
Tiene justificacion que un grabado tenga un limite de tiradas ya que la plancha se va deteriorando; mas de 75 ejemplares es dificil de encontrar, ya que la primera y la ultima copia no seran ya exactamente iguales. En el grabado esta establecido como "original" hasta las 75 copias pero ¿en fotografia?

El fotografia se pueden hacen miles de copias exactamente iguales y sin ninguna perdida (y mas en impresion digital) por lo que este numero es absurdo
¿Que razon existe en este campo para hacer tiradas cortas?
Pues unicamente el economico; es una simulacion imitando al mundo del resto de las artes "copiables" para elevar el precio de cada copia

En arquitecturaenimagen, claramente lo advierto; esto(los blogs y mi persona) estan, casi siempre, fuera de "lo establecido"... Mis ediciones las realizo personalmente (odirigidas por mi persona) y con tiradas de 250 ejemplares. Esta es una cantidad suficientemente grande para que cada copia pueda ser asequible, pero no tan limitado para que el proceso resulte absurdo.

un saludo

javier azurmendi

Javier Azurmendi dijo...

Juan:
Gracias por tu comentario.
Me alegro que te guste esa imagen
Ya lo he contado en algun foro; es la mano de mi hijo en el trascurso de una grave enfermedad que casi termina con su vida.

Ya he dicho que mis imagenes son como un diario expresivo de mi vida; nada tiene que ver con el "arte" fotografico y si con la investigacion personal...

Un saludo

javier

Ramón Verdugo dijo...

Vale de acuerdo, la fotografía si algo le caracteriza es su reproductibilidad. Lo que me sorprende es que yo cuando hago una serie (25 imágenes). Primero es un enorme gasto en material, un papel de calidad, tintas pigmentadas, elementos de conservación etc hacen que cada tirada sea un esfuerzo económico. Por otro lado, las tiradas cortas se venden antes y esto hace que elija otras imágenes para seguir haciendo tiradas

Javier Azurmendi dijo...

Hola Ramon

Si, realmente es un esfuerzo economico, pero he de darte un dato: yo no realizo la serie completa, hasta que no he pagado los gastos con algunas ventas comprometidas y de esa manera resulta menos "doloroso" ya que con estas primeras, financio la edicion completa...

Editar uno mismo sus imagenes en tiradas suponen, tambien, un buen ahorro y mayor control sobre la imagen final.

un saludo

javier azurmendi

Anónimo dijo...

Y yo sin enterarme de este blog. Fichado.